Preguntas frecuentes

Cablemóvil, tu operador de telefonía móvil de confianza.
Cablemóvil nace en 2007 como operador de telefonía vitual, orientado a dar servicio a cableoperadores locales nacionales, prestando un amplio catálogo de tarifas, atractivo, económico y más adaptado a sus gastos y usos.
Actualmente Cablemóvil presta servicio por toda España a más de 500 cableoperadores locales y en 2018 pasa de ser operador virtual, a ser operador móvil con red propia. Desde este año, Cablemóvil ha comenzado a prestar su servicio móvil sobre la red móvil propia del grupo MASMOVIL (red de YOIGO).

¿Qué cobertura móvil tengo con Cablemóvil?

Cablemóvil es una de las marcas del Grupo MASMOVIL, operador de telefonía con Red móvil propia. Actualmente Cablemóvil presta servicios con cobertura sobre red Orange, aunque desde 2018 presta sus servicios sobre su red propia de móvil (Red YOIGO), lo que permite tener mayores capacidades y calidad de servicio.

¿Cómo puedo configurar internet en mi móvil Cablemóvil?

Las SIM de Cablemóvil dadas de alta sobre red móvil del grupo (red YOIGO) son autoconfigurables. Cuando se introduce en el terminal, automáticamente llegan 2 SMS para la autocnfiguración de los ajustes de internet.
En caso de que esta configuración automática no pueda hacerse se podrá configurar manualmente de la siguiente forma:

En Android
Accede a “Ajustes” > “Conexiones inalámbricas/redes” > “Redes Móviles” -> “APN” -> “Nuevo APN”. Dentro de este menú has de escribir “Cablemóvil” en el apartado “nombre”. En el apartado “APN”, has de indicar “internet” (si tienes SIM de red Orange debes poner “internetmas”). Has de pulsar de nuevo la tecla menú y la opción “guardar”.

En iPhone (IOS)
Conéctate a una red wifi desde tu móvil y abre el navegador de tu smartphone, (Safari). Accede a www.unlockit.co.nz. Abajo en el segundo icono verás la opción crear APN. Pulsa sobre el icono. En la opción de país, selecciona España y en operador, selecciona Cablemóvil. Pulsa de nuevo en crear APN. Te aparecerá otra pantalla en la que deberás pulsar en el botón Instalar. Ya está, si ves que no conecta a la red de datos prueba reiniciando el terminal.

¿Puedo navegar y hablar con Cablemóvil en el extranjero?

Sí. Para ello debes activar previamente el servicio de Roaming. Recuerda que desde el 15 de Junio de 2017, las tarifas nacionales llevan incluido la navegación den Zona 1 de Roaming (Zona UE).

¿Cuál es la Zona 1 (zona UE) de Roaming?

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, España, Finlandia, Francia & Reunión & Martinica & Guayana Francesa & Guadalupe, Gibraltar, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia.

¿Cómo funciona la nueva regulación de Roaming de la Unión Europea?

Las tarifas de DATOS, VOZ y SMS de la zona 1 se tratan como si fuese tráfico nacional mucho más económico para el cliente. De esta forma ya no nos tendremos que preocupar por el uso de estos servicios en el extranjero. Sólo se aplicarán normas de uso razonable en algunas tarifas. Esos límites son:
• Bonos de datos de 8GB. Podrán usar hasta 6GB en Roaming zona 1
• Bonos de datos de 10GB. Podrán usar hasta 6GB en Roaming zona 1
• Bonos de datos de 20GB. Podrán usar hasta 9GB en Roaming zona 1
• Bonos de datos de 50GB. Podrán usar hasta 20GB en Roaming zona 1

Todos los demás bonos podrán ser usados sin límites tanto en el ámbito nacional como en Roaming Zona 1.

¿Dónde puedo contratar Cablemóvil?

Para conocer puntos de venta de Cablemóvil, accede a la sección “Puntos de Venta” y consulta los distribuidores de tu zona.